Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO. solicita a Eudel que exija a Osakidetza la vacunación para las auxiliares de servicios de Ayuda a Domicilio

SGA/BEGC

BILBAO —

0

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

CCOO de Euskadi ha solicitado a Eudel que exija a Osakidetza la vacunación para las auxiliares de Servicios de Ayuda a Domicilio de toda Euskadi, al estar en contacto con personas mayores o dependientes para quienes contagiarse supone “un grave riesgos”.

En un comunicado, ha precisado que la federación de Construcción y Servicios de CCOO de Euskadi ha hecho esta solicitud para que, a través de los ayuntamientos se pida a Osakidetza la “inmediata” vacunación voluntaria de todas las trabajadoras.

“Se trata de evitar un riesgo de contagio real ya que estas trabajadoras desempeñan su labor con personas dependientes”, ha añadido el sindicato.

La central sindical ha asegurado que ve “con mucha preocupación” el aumento de contagios de Covid en esta tercera ola y ha destacado que las auxiliares del SAD son un “colectivo considerado esencial y que en plena pandemia ha estado a pie de calle trabajando en los domicilios”.

“Esta preocupación no es tan solo por el posible contagio de las auxiliares de este servicio, que también, sino de sus graves consecuencias al poder transmitir este virus a las personas dependientes que atienden, ya que es un sector de la ciudadanía con un alto riesgo frente al contagio”, ha concluido.

Etiquetas
stats