Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO apuesta por el diálogo en el sector de autoescuelas y no participará en la huelga de los días 23 y 26 de julio

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El sindicato CC.OO. Euskadi ha manifestado su apuesta por el diálogo en el sector de autoescuelas y, tras señalar que asistirá a la reunión con su Asociación Provincial de Bizkaia, ha indicado que no participará en la convocatoria de huelga para los días 23 y 26 de julio.

En un comunicado, ha explicado que ha decidido no secundar la huelga con el objetivo de "facilitar la resolución del conflicto abierto en el sector" y aprovechar "la ventana de oportunidad que se abre con la convocatoria de una nueva mesa negociadora".

El sindicato ha señalado que mantienen la confianza en el binomio "movilización-negociación" como "vía principal para afrontar la negociación colectiva". "Entendemos que tras las movilizaciones que hemos convocado y apoyado en el sector, es el momento de la propuesta", ha asegurado.

Por ello, según ha manifestado el sindicato, asistirán a la reunión convocada en APAVI para el 28 de julio y, en función de los resultados de ese encuentro, el sindicato valorará los próximos pasos a dar, "sin descartar ningún escenario de movilización".

Etiquetas
Publicado el
21 de julio de 2021 - 17:08 h

Descubre nuestras apps