Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cebek advierte de que la Comunidad de Madrid es “un agujero negro” para Euskadi por sus “buenas condiciones fiscales”

Iñaki Garcinuño y Francisco Javier Azpiazu (Cebek)

AMB/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek), Iñaki Garcinuño, ha advertido de que la Comunidad de Madrid es “un agujero negro” para Euskadi por sus “buenas condiciones fiscales y económicas”, y ha llamado a realizar una reflexión sobre la posibilidad de modificar el Impuesto de Patrimonio en la Comunidad Autónoma Vasca.

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, el dirigente de la patronal vizcaína ha aludido a las condiciones tributarias de la Comunidad madrileña, a la que se ha referido como “agujero negro” para Euskadi porque establece “buenas condiciones fiscales y económicas” que atraen a la inversión extranjera “más a la capital que al resto de lugares”.

“Si establecen buenas leyes económicas y nosotros no tenemos las mismas, sufrimos para atraer a la inversión extranjera”, ha añadido el presidente de Cebek.

Garcinuño ha señalado que le gusta defender “la gran independencia” de Euskadi en el ámbito fiscal, “pero no en contra de otros”, y que, si la Comunidad de Madrid “tiene esa independencia para, por ejemplo, modificar o bonificar el Impuesto de Patrimonio, le dejaría”.

REFLEXIÓN SOBRE PATRIMONIO

En este sentido, ha considerado que en Euskadi se debería realizar una reflexión en torno a la posibilidad de modificar el Impuesto de Patrimonio y sobre “cuánto dinero recibimos con ese impuesto y cuánto se marcha fuera”.

“Los impuestos son imprescindibles, y yo los pago gustoso si con eso mantenemos una buena protección social y calidad de vida en nuestro país, pero también pienso en quitar o en disminuir algunos impuestos si nuestra calidad de vida fuera mejor. El debate está encima de la mesa”, ha asegurado.

Etiquetas
stats