Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cepa británica supone ya el 29,3% de los casos y Gobierno vasco alerta de un “ritmo de crecimiento alto”

Archivo - Hospital de Cruces (Bizkaia)

SGA/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

La cepa británica del coronavirus supone ya en Euskadi el 29,3% de los casos investigados y el Gobierno Vasco ha advertido, sobre todo, de que su ritmo de crecimiento es “alto”.

El viceconsejero de Salud, José Luis Quintas, acompañado del subdirector de Salud Pública y Adicciones Koldo Cambra, han comparecido este viernes en rueda de prensa para analizar la situación epidemiológica en Euskadi a causa del Covid-19.

En su comparecencia, Quintas ha advertido de que “no se puede perder de vista la incertidumbre” que genera la variante británica. En concreto, ha precisado que el número de contagios debido a esta cepa “sigue en aumento” y la proporción de esta variante entre los casos investigados ha sido del 29,3% en la semana del 8 al 14 de febrero.

“Tan importante como la incidencia alcanzada es el ritmo de crecimiento de esta variante, que es alto”, ha precisado el viceconsejero.

Etiquetas
stats