Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja atiende a más de 9.000 personas en Euskadi para reducir el impacto de la pandemia

SBA/BEGC

BILBAO —

0

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja ha atendido a 9.144 personas durante el mes de octubre con el objetivo de reducir el impacto social de la pandemia de covid-19 en Euskadi.

En un comunicado, la organización ha destacado que ha focalizado parte de sus esfuerzos en la mejora del acceso al empleo y la lucha frente a la brecha digital, “entre otras intervenciones clave como cubrir las necesidades básicas a personas en situación de extrema vulnerabilidad”.

Tal y como ha advertido, con el inicio de la segunda ola ha adaptado su respuesta, asistiendo a 9.144 personas solamente en el mes de octubre.

“La crisis del coronavirus ha cambiado el perfil de persona vulnerable. La situación se alarga en el tiempo y cualquier persona puede serlo. Se está empezando a notar todavía más necesidad en esta segunda ola como consecuencia de una situación que se alarga en el tiempo. Al mismo tiempo, no cesan las necesidades previas a la pandemia”, ha indicado la presidenta de Cruz Roja en Euskadi, Estíbaliz Arnáiz.

De este modo, Cruz Roja ha seguido atendiendo y ofreciendo asistencia, entregando productos básicos de higiene y medicamentos a personas usuarias, alimentos o adquiriendo EPI y material de protección que se distribuye entre colectivos vulnerables que atiende la organización.

En este sentido, ha entregado 8.661 mascarillas reutilizables a los colectivos vulnerables que la organización atiende en los tres Territorios. Se trata de mascarillas “más respetuosas con el medio ambiente, ya que ofrecen protección segura durante más horas y además permiten ser lavadas sin perder eficacia”.

Las personas mayores son otros de los colectivos más vulnerables durante la pandemia. Durante la segunda ola, Cruz Roja ha atendido a más de 600 personas mayores en todo Euskadi mediante llamadas de seguimiento y acompañamientos, creando una red de proximidad para detectar posibles necesidades.

Etiquetas
stats