Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Delegación del Gobierno en Euskadi distribuye 820.367 mascarillas para los ayuntamientos y entidades sociales

Mascarillas quirúrgicas

RGB/JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno en el País Vasco distribuirá desde este jueves un total de 820.367 mascarillas para los ayuntamientos y entidades sociales en Euskadi. En concreto, se harán llegar 338.367 a los consistorios y 482.000 a Cruz Roja, Caritas y Edeka.

En los últimos ocho meses, la Delegación y las tres Subdelegaciones de la Comunidad Autónoma Vasca han coordinado el reparto de cerca de tres millones de mascarillas.

Del total de 820.367 mascarillas que se repartirán en esta tanda, 76.762 se destinarán a Álava, 276.478 a Bizkaia y 467.127 a Gipuzkoa. Aparte de las 338.367 para los consistorios, Cruz Roja recibirá 452.000, Caritas 6.000 y Edeka 24.000, que, a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados.

La Delegación del Gobierno en Euskadi ha informado de que el Ejecutivo central enviará aproximadamente otros 15 millones de mascarillas, a través de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, destinadas a entidades locales y ONGs para atender al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable.

El anuncio lo realizó este pasado miércoles la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y explicó que los municipios recibirán en este reparto 7,2 millones de mascarillas. Por otro lado, las ONGs van a recibir 7,8 millones de mascarillas en esta entrega.

Desde el pasado mes de abril, la Delegación del Gobierno en el País Vasco y las Subdelegaciones en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa han desarrollado otros cuatro dispositivos de reparto de mascarillas en los principales nodos de transporte, para los ayuntamientos y entidades sociales de Euskadi, con lo que la cifra total de mascarillas repartidas, con este último reparto, asciende a 2.846.867.

Etiquetas
stats