Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos otros dos implicados en los incidentes en Bilbao durante la final de la Copa entre el Athletic y la Real

Incidentes en Licenciado Poza

SBA/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

Dos jóvenes de 20 años fueron detenidos estes pasado lunes en Bilbao y Basauri por su presunta implicación en los altercados ocurridos en la capital vizcaína el pasado sábado, 3 de abril, día en que se disputó la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad. Las dos detenciones se suman a los otros dos arrestos llevados a cabo por la Policía Municipal de Bilbao.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la investigación llevada a cabo por la Ertzaintza ha permitido la detención de otros dos implicados en las algaradas que se produjeron el sábado, día 3 de abril, horas antes de la celebración del partido.

El día de la final, la Ertzaintza estableció un dispositivo especial para prevenir incidentes y evitar las concentraciones de personas que pudieran incumplir la normativa sanitaria. De forma paralela, se recibieron numerosas llamadas de vecinos informando de que en la calle Licenciado Poza de Bilbao había multitud de personas que no respetaban las medidas anticovid.

Por este motivo, los recursos policiales trataron de acceder a la zona para normalizar la situación y fueron recibidos por un grupo numeroso de personas que les arrojaron objetos contundentes tales como botellas, piedras, al tiempo que cruzaban y daban fuego a varios contenedores, según ha recordado Seguridad.

Como consecuencia de estos actos vandálicos, además de los daños causados en el mobiliario urbano, varios vehículos particulares y un establecimiento comercial resultaron afectados. Asimismo, una mujer tuvo que ser trasladada a un centro sanitario para ser atendida de las lesiones sufridas en la cabeza por el impacto de una botella de vidrio.

Tras finalizar los incidentes, la Ertzaintza inició las investigaciones tendentes a identificar a los participantes, dos de los cuales fueron detenidos por la Policía Local en días precedentes y otros dos por parte de la Ertzaintza ayer por la tarde en la capital vizcaína y en Basauri.

A estas dos últimas detenciones hay que sumar las diligencias abiertas en calidad de investigado a otro joven al día siguiente de los altercados. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones o imputaciones en los próximos días.

Etiquetas
stats