Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Durango y Gobierno Vasco acuerdan suspender los litigios sobre los terrenos liberados por el soterramiento del tren

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Durango y la Consejería de Transportes del Gobierno Vasco han acordado crear una mesa técnica de negociación bilateral de cara a buscar un proyecto consensuado para los terrenos liberados por el soterramiento del tren. Además, para facilitar que la mesa de negociación avance, suspenderán provisionalmente los litigios judiciales abiertos entre las dos partes de cara a generar un “clima de confianza”.

Según han informado ambas partes, a dicha mesa de negociación el Ayuntamiento de Durango llevará tres grandes líneas que espera que el Gobierno Vasco acepte: la no construcción de las cinco torres de 18 pisos; priorizar las zonas verdes y; si se alcanza un consenso y la ciudadanía de Durango lo aprueba, que los trabajos de urbanización comiencen lo antes posible.

En la reunión, celebrada en la sede de Eusko Trenbide Sarea (ETS) en Bilbao, la delegación del consistorio durangués ha estado compuesta por la alcaldesa de Durango, Ima Garrastatxu, así como por los concejales Aritz Bravo y Jorge Varela.

Por parte del Departamento de Transportes, la delegación ha estado encabezada por el director general de Eusko Trenbide Sarea, Ernesto Martínez de Cabredo, el viceconsejero de Transportes, Pedro Marco, y la directora de Infraestructuras del Transporte, Loly de Juan.

Los portavoces de la delegación de Durango han enfatizado que el Ayuntamiento acude a dicha mesa de negociación técnica con la solicitud y el apoyo de casi 7.000 durangueses que reclamaron la paralización del proyecto actual (que prevé cinco torres de 18 pisos) y la búsqueda de un proyecto viable entre las dos partes.

Etiquetas
stats