Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu está "en disposición de votar favorablemente" a los PGE si "las cosas no se tuercen"

Arnaldo Otegi

ARTG

BILBAO —

0

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que, "a día de hoy", la coalición "está en disposición de votar favorablemente" a los presupuestos generales del Estado (PGE) "si las cosas no se tuercen de aquí a cuando se voten".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Otegi ha señalado que EH Bildu mantiene "una relación muy fluida" con los partidos que conforman el Gobierno central y está observando "una receptividad importante" a sus propuestas. Por ello, ha afirmado, "a día de hoy, considera de forma sólida la posibilidad de no sólo de facilitar los presupuestos, sino de mantener una actitud proactiva y favorable a que se aprueben".

El dirigente vasco ha precisado que "no está cerrado el acuerdo" pero se ha avanzado "lo suficiente como para entender que, a día de hoy, EH Bildu está en disposición de votar favorablemente esos presupuestos, si las cosas no se tuercen de aquí a cuando se voten".

Según ha explicado, en el actual momento de pandemia y de la crisis social y económica que ha conllevado, "la prioridad, en términos de negociación, es blindar los derechos de la gente" y, en este sentido, percibe "receptividad y avances" y "las cosas están bien encaminadas".

Por ello, la posición de EH Bildu "es hoy favorable a la aprobación de los presupuestos" con "la salvaguarda" de que "las cosas se puedan torcer" y teniendo en cuenta que "en la política española cambia en horas y días y, a veces, en minutos". Asimismo, ha matizado que "finalmente la decisión la tomarán los militantes".

En todo caso, Otegi no cree que vaya a haber "un foto" con el presidente del Gobierno. "Lo que me preocupa es si la gente gana derechos y, si el país obtienen réditos en términos económicos, sociales y libertades de nuestra negociación, lo de menos es mi foto con Pedro Sánchez", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 09:46 h

Descubre nuestras apps

stats