La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El anterior fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, el nuevo fiscal jefe de Gipuzkoa

Juan Calparsoro, próximo Fiscal jefe de Gipuzkoa

El anterior fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, será el nuevo fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa después de que este martes haya sido propuesto para ocupar el cargo, que tendrá que ser ratificado por el Consejo de Ministros, según han informado a Europa Press fuentes del ministerio público.

El pleno del consejo fiscal ha dirimido los informes para elevar la propuesta de nombramientos de 18 nuevos cargos discrecionales, entre el que se encontraba el de Calparsoro. El antecesor de Carmen Adán será ratificado como máximo representante del ministerio público de Gipuzkoa en un Consejo de Ministros para el que todavía no hay fecha. Posteriormente, tendrá que ser nombrado por el Rey Felipe VI.

Juan Calparsoro, asociado a la Unión Progresista de Fiscales (UPF), ingresó en la carrera fiscal en el año 1986 y estuvo destinado a la Fiscalía guipuzcoana, en la que se mantuvo hasta el año 2004. Fue fiscal superior de La Rioja y posteriormente del País Vasco. En la actualidad desarrolla sus funciones en Euskadi.

Etiquetas
Publicado el
27 de octubre de 2020 - 20:13 h

Descubre nuestras apps

stats