Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El centro comercial Artea acoge del 15 de octubre al 14 de noviembre la IV edición de la feria de arte FLECHA

Imagen del cartel de la IV edición de la feria de arte FLECHA

SGA/MGB

BILBAO —

0

Se expondrán obras de pintura, escultura o fotografía de más de 40 artistas de proyección internacional, entre ellos Antonio López

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

Artea acogerá, desde el 15 de octubre hasta el 14 de noviembre, la IV edición de FLECHA, la feria de arte que traerá al centro comercial la obra de más de 40 artistas internacionales en disciplinas como la pintura, la escultura, fotografía, el arte digital, el dibujo y el grabado.

De ellos, la mitad son novedad en esta edición, ya que nunca habían participado en FLECHA Artea, según ha informado el centro comercial ubicado en Leioa (Bizkaia) y propiedad de Merlin Properties.

En esta edición, FLECHA Artea cuenta con la participación de quien probablemente sea el artista español vivo más importante, Antonio López. En los pasillos del centro comercial podrá verse obra seriada suya sobre papel, un grabado calcográfico reciente y unas digigrafías o estampas digitales de máxima calidad museística que arrancan de su macro exposición retrospectiva en el Museo Thyssen Bornemisza en 2011.

Varias de sus obras más reconocidas como Lavabo y Espejo, Gran Vía o Madrid desde Torres Blancas podrán ser disfrutadas por el público a través de estas reproducciones que, numeradas y firmadas por el autor, pueden además ser adquiridas.

BRONCE, HIERRO Y PIEDRA

Según ha precisado el centro comercial, un año más, FLECHA Artea apuesta por la escultura, una disciplina especialmente característica de la idiosincrasia vasca. En este sentido, destaca en la muestra la obra de Curiá, Fernando Suárez o Borja Barrajón, visitantes habituales de estas exposiciones en Artea con sus obras en bronce, hierro y piedra, respectivamente.

En la disciplina de fotografía repiten también los locales Cano Erhardt y Juan Muguruza junto a la veterana Leticia Felgueroso. En pintura se podrá ver la obra de Eduardo Vega de Seoane, Reme Remedios, Enrique González, dibujos de desnudos del natural de Jaelius y otros muchos artistas, entre ellos, algunos locales.

Además, una de las características de FLECHA Artea es la presencia de artistas emergentes que, arropados con la presencia de los más conocidos, avanzan en su carrera al mostrar sus obras al numeroso público, que, año tras año, acude a esta cita ya habitual en el Centro Comercial Artea.

Etiquetas
stats