Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elkarrekin Podemos-IU califica de "caos absoluto" el proceso de vacunación en Euskadi

RGB

BILBAO —

0

Asegura que va con actitud propositiva a la reunión con el Lehendakari y le preguntará qué piensa de que Iglesias se postule en Madrid

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, ha calificado de "caos absoluto" el proceso de vacunación contra la covid-19 en Euskadi, poco antes de reunirse en el Palacio de Ajuria Enea con el Lehendakari, Iñigo Urkullu.

Según ha asegurado, acudirá al encuentro con actitud propositiva y propuestas concretas, y también preguntará al presidente del Gobierno Vasco qué piensa de que Pablo Iglesias abandone la vicepresidencia segunda para postularse como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, para confrontar con la aspirante del PP, Isabel Díaz Ayuso.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Gorrotxategi ha asegurado que acude a la reunión con el Lehendakari, Iñigo Urkullu, con "un talante positivo y propositivo", y ha señalado que, desde la primera ronda de contactos del pasado mes de noviembre, tenían esperanza de que las conversaciones pudieran generar una colaboración parlamentaria "un poquito más profunda".

"Nosotras nos tomamos muy en serio esta reunión", ha apuntado, para asegurar que van al encuentro con propuestas concretas trabajadas por su equipo.

PABLO IGLESIAS

En todo caso, cree que "seguro" que también hablarán de Pablo Iglesias, y el hecho de que abandone la vicepresidencia segunda para postularse como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, para confrontar con la aspirante del PP, Isabel Díaz Ayuso. "Le preguntaré directamente a ver lo que le parece", ha indicado.

La representante de Elkarrekin Podemos-IU ha señalado que en lo que va de legislatura a habido cuestiones sociales importantes, por ejemplo, en las que no han podido acordar con el Gobierno Vasco, tampoco en Presupuestos o los fondos Next.

"Nosotros presentamos 66 propuestas concretas, para nosotras todas válidas y muchas podrían haber sido aceptables", ha añadido, para precisar que se aplicó "el rodillo". No obstante, ha apuntado que, en alguna cuestión, sí se ha acordado.

Miren Gorrotxategi ha calificado de "bastante caótica y desastrosa" la gestión de la vacunación. "Decir lo contrario, sería negar la evidencia porque los avisos llegan tarde, se está haciendo de manera improvisada y precipitada", ha dicho, para añadir: "Es un caos absoluto".

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2021 - 09:10 h

Descubre nuestras apps

stats