Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los embalses que abastecen a Bizkaia están al 76,3% de su capacidad, con 13,4 hm3 menos que hace un año

Embalse de Ordunte, propiedad del Ayuntamiento de Bilbao

JZG/IDA

BILBAO —

0

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

Los embalses que abastecen a Bizkaia cuentan esta semana con 166,8 hectómetros cúbicos de agua (hm3), lo que supone un 76,3% de llenado y 13,4 hm3 menos de los acumulados en las mismas fechas del pasado año.

De esta forma, este agua recogida se sitúa 20,1 hm3 por debajo de la curva de garantía, línea que establece el nivel deseable de reservas de agua en cada momento del año para que las probabilidades de evolución a escenarios de sequía sean mínimas.

Según datos del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, recogidos por Europa Press, el sistema del Zadorra cuenta con 146 hm3 de agua (75,8% del total) y Artiba, Oiloa, Nocedal, Zollo y Undurraga tienen 3 hm3 (77,5%). Además, el pantano de Ordunte recoge 17,6 hm3, lo que supone un porcentaje de llenado del 79,6%.

En la misma semana de 2020, el conjunto de estos pantanos acumulaba 180,2 hm3 de agua, lo que suponía un porcentaje de llenado del 82,4%. Esto supone que hoy hay 13,4 hm3 menos de reservas que hace un año, con 6,1 puntos menos de llenado de los embalses.

Etiquetas
stats