Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka pide colaboración ciudadana en vísperas de 'no fiestas' de Bilbao porque la covid-19 “sigue provocando muerte”

El consejero de Seguridad y vicelehendakari del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka

EP

BILBAO —

0

Condena “las conductas incívicas” de una minoría y felicita a la Ertzaintza y a las Policías Locales por su “respuesta ejemplar”

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Seguridad y vicelehendakari del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha pedido “colaboración ciudadana” y ha vuelto a realizar un llamamiento “claro y contundente” a la responsabilidad individual y colectiva para cumplir las medidas de seguridad contra la pandemia en vísperas de 'no fiestas' de Bilbao porque la covid-19 “sigue provocando muerte”.

Además, ha condenado “las conductas incívicas” de “una minoría” en otras localidades de Euskadi, como los que se han reproducido en San Sebastián a lo largo de esta semana, con botellones y posteriores enfrentamientos con la Ertzaintza y Policía Locales, y ha felicitado a los agentes por su “respuesta ejemplar” ante este tipo de hechos.

A través de su cuenta de facebook, Erkoreka ha afirmado que “no son momentos para fiestas o celebraciones colectivas”. “Somos muy conscientes de las fechas señaladas en las que estamos, de lo que supone el esfuerzo que estamos realizando y solicitando, pero es muy importante repetir el llamamiento, claro y contundente, a la responsabilidad individual y colectiva”, ha destacado.

Por ello, ha apelado a la “colaboración ciudadana, prudencia en nuestras actuaciones y un último esfuerzo”. “La vacunación evoluciona a buen ritmo, pero aún tenemos que cuidarnos. El coronavirus sigue entre nosotros provocando muerte y sufrimiento: no podemos bajar la guardia”, ha añadido.

A su juicio, “la única manera de luchar contra la pandemia y evitar la propagación del virus, es cumplir escrupulosamente con la normativa sanitaria en vigor”.

“Somos muy conscientes del esfuerzo que ello supone, del cambio radical que supone en nuestras vidas, más aún en esta época veraniega tan propensa a las celebraciones y encuentros colectivos, pero es importante continuar cumpliendo las pautas de higiene personal, mascarilla, distancia y demás requerimientos de la normativa sanitaria”, ha aseverado.

“RESPUESTA EJEMPLAR” DE LOS AGENTES

Tras recordar que solo “una minoría protagoniza conductas incívicas que perjudican al resto”, las ha condenado y ha felicitado a la Ertzaintza y a las Policías Locales por su “respuesta ejemplar al reto de la seguridad pública en estos momentos inusitados y complejos”.

“Actuáis, cada día, con rigor, profesionalidad y dando una respuesta eficaz y acorde a la situación sobrevenida. Quiero ponerlo de manifiesto y daros las gracias por cuidar de la salud seguridad y salud colectiva”, ha concluido.

Etiquetas
stats