Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ertzaintza detiene en Sopela a un varón al desalojar a un grupo de personas que incumplían la normativa sanitaria

EP

BILBAO —

0

Algunos de los congregado han insultado a los agentes y les ha lanzando botellas y otros objetos contundentes

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza ha detenido a una persona durante los incidentes que se han producido en la madrugada de este domingo, en Sopela (Bizkaia), al tratar de desalojar a los grupos de personas que se encontraban en la calle causando ruido y molestias e incumpliendo la actual normativa sanitaria.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las tres de la madrugada, y ante las reiteradas quejas de vecinos de Sopela que expresaban su indignación por la actitud incívica mostrada por numerosos grupos de jóvenes que bebían en las calles, varias dotaciones de la Ertzaintza se han dirigido a la zona para recordar la normativa y proceder a su desalojo.

A la llegada de los recursos policiales, algunos grupos de los allí congregados han comenzado a proferir insultos contra los agentes, a los que les han lanzado botellas y otros objetos contundentes, por lo que se ha teniendo que hacer uso de material de defensa para repeler las agresiones.

En el transcurso de los incidentes se ha procedido a la detención de un varón, acusado de delitos de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad.

OTROS INCIDENTES

Por otro lado, en Zarautz (Gipuzkoa), alrededor de las tres de la madrugada la Ertzaintza ha sido alertada de los presencia de personas que generaban ruido y molestias en diferentes zonas de esta población, habiendo llegado a producirse algún conflicto entre los vecinos y los concentrados en las calles.

Efectivos policiales se han dirigido al lugar con el fin de dispersar a los congregados y, durante la intervención, dos personas han sido sancionadas por desobediencia y falta de respeto a agentes de la autoridad.

En San Sebastián, también durante esta noche, se han registrado desordenes, principalmente en la Parte Vieja, con cruce de contenedores y lanzamiento de objetos a las patrullas policiales, identificando a una persona por su participación en las algaradas.

Etiquetas
stats