La portada de mañana
Acceder
La normativa de Felipe VI prohíbe a Juan Carlos I recibir préstamos sin interés
'¿Qué hace falta para retirar al emérito cualquier honor?', por Ignacio Escolar
Los casos en Europa vuelven a aumentar entre la incertidumbre de las variantes
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ertzaintza y policías locales anotan durante el fin de semana 900 denuncias por infracción a la normativa sanitaria

JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

Un total de 900 denuncias es el balance de infracciones incoadas por la Ertzaintza y las policías locales durante los tres días del pasado fin de semana en Euskadi a las normas sanitarias dictadas para luchar contra la pandemia del coronavirus. De ese total, 459 corresponden a incumplimientos de la limitación de la libertad de circulación y grupos máximos.

Este fin de semana, la Ertzaintza y las policías locales han vuelto a realizar controles para tratar de evitar desplazamientos indebidos fuera del término municipal de residencia y de la comunidad autónoma, y velar por el cumplimiento del resto de normas sanitarias.

Fruto de esos dispositivos de vigilancia son las 900 denuncias cursadas desde el viernes al domingo. La mayor parte, 459, se refieren a incumplimientos a la limitación de movilidad o a la restricción de agrupamientos sociales a un máximo de seis personas. De esa cifra, un total de 364 ha sido cursado por no respetar las normas de circulación en horario nocturno.

Las infracciones por no usar la mascarilla o hacerlo de forma inadecuada suman 253 en conjunto. Otro capítulo de denuncias significativo es el referido al consumo de alcohol en la vía pública, que se salda con 59 actas de denuncia. El resto del balance se reparte en cifras menores por otros conceptos como fumar en espacio público sin respetar la distancia de dos metros entre personas y otros motivos como el incumplimiento de horario en establecimientos de hostelería y restauración.

Por territorios, la acción conjunta de la Ertzaintza y las policías locales se desglosa en 223 denuncias en Álava, 453 en Bizkaia, y 224 en Gipuzkoa.

Etiquetas
Publicado el
11 de enero de 2021 - 18:32 h

Descubre nuestras apps

stats