Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ertzaintza y las policías locales incrementan de nuevo los controles de movilidad y la vigilancia

Control de movilidad en Bilbao con motivo de la pandemia (archivo)

JZG/BEGC

BILBAO —

0

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza y las policías locales de Euskadi van a intensificar de nuevo durante el fin de semana los controles de movilidad y la vigilancia de las normas de prevención sanitarias anticovid-19.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, de cara a evitar desplazamientos indebidos de salida o retorno del municipio y de la comunidad autónoma durante todo el fin de semana, la Ertzaintza y las policías locales aumentarán los controles de carreta de forma coordinada en la red principal y secundaria.

La vigilancia policial pretende garantizar el cumplimiento de las normas actuales como forma de prevención sanitaria. Básicamente, la reglamentación actual limita la movilidad de las personas en Euskadi al término municipal de residencia salvo excepciones por motivos de salud o laborales, entre otros.

Además de aumentar los controles de movilidad, los recursos policiales reforzarán las labores de control del uso correcto de la mascarilla, la limitación de reuniones a un máximo de seis personas y la restricción de la libertad de circulación en la vía pública entre las 22.00 y las 6.00 horas, entre otras normas.

Etiquetas
stats