Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ertzaintza y policías locales registran 59 denuncias por infracción a la normativa sanitaria durante el fin de semana

Patrulla de la Ertzaintza

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza y las policías locales han registrado un total de 59 denuncias por infracción a la normativa sanitaria en Euskadi durante el pasado fin de semana, cifra que supone un descenso con respecto al último balance.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, por territorios, la acción conjunta de la Ertzaintza y las policías locales ha supuesto cinco denuncias propuestas en Álava, 46 en Bizkaia y ocho en Gipuzkoa.

De este modo, un total de 59 denuncias han sido propuestas en Euskadi por la Ertzaintza y las policías locales desde el pasado viernes, día 10 de septiembre, hasta ayer domingo, día 12, por infringir las normas sanitarias decretadas para luchar contra la pandemia y contener la propagación de la covid-19.

Los datos suponen una “importante disminución” respecto a las cifras registradas en las semanas anteriores. En el balance, 24 propuestas corresponden a infracciones por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, y 17 por el incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla.

Etiquetas
stats