Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi contabiliza 238 contagios y sigue reduciendo la tasa de incidencia y la presión hospitalaria

Archivo - Hospital de Cruces (Bizkaia)

BEGC/RGB

BILBAO —

0

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha contabilizado 238 nuevos casos de covid-19, lo que suponen 16 menos que el día anterior. Además, ha reducido en tres décimas la tasa de positivos, que alcanza el 3,1%, y casi seis puntos la tasa de incidencia acumulada, hasta 180,89. La presión hospitalaria continúa reduciéndose, con 77 pacientes en UCI y 108 ingresados en planta.

Según los datos hechos públicos por el Departamento vasco de Salud, durante este pasado miércoles se han efectuado 7.620 PCR y test de antígenos, con 25 positivos en Álava, 134 en Bizkaia y 76 en Gipuzkoa, además de otros tres de personas con residencia fuera de Euskadi.

Estos 238 positivos representan el 3,1% del total de pruebas efectuadas, tres décimas menos que el martes. También baja, una jornada más, la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes, que se sitúa en 180,89 (5,68 puntos menor que un día antes).

En los hospitales vascos, han ingresado este miércoles en planta 24 personas con covid, una menos que el martes, y el total de pacientes con esta enfermedad en planta suma 108, trece menos. Actualmente, 77 personas con coronavirus permanecen en las UCI, tres menos que el día anterior.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats