Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi mantendrá la alerta naranja para la navegación tras haber registrado olas de más de 5 metros en San Sebastián

Olas en el Paseo Nuevo de San Sebastián

IDA/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)

Euskadi mantendrá activo para este lunes la alerta naranja por riesgo marítimo-costero en la navegación para las dos primeras millas por riesgo de que produzcan olas de más de 5 metros. En la tarde de este sábado la boya de San Sebastián ya registró una altura de ola significante de 5,2 metros.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a lo largo del lunes se mantendrá también el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero por impacto en costa.

Debido a las características del oleaje, se podrían así producir salpicaduras y rociones en paseos y malecones, y rebases en el entorno de las pleamares

Además, hasta las 9.00 horas se activará el aviso amarillo por viento en zonas expuestas en Bizkaia y Gipuzkoa. Las rachas de viento del oeste-noroeste podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en el litoral.

Etiquetas
Publicado el
31 de enero de 2021 - 13:37 h

Descubre nuestras apps

stats