Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi se marcará este martes una “hoja de ruta” con las medidas para las próximas semanas y meses

El portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria.

RGB/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

Las instituciones vascas, representadas en el LABI que, presidido por el Lehendakari, se reunirán este martes por la tarde, se marcará una “hoja de ruta” con las medidas para preservar la salud de los vascos durante los próximas semanas y meses. En este sentido, si hace falta, ajustará las restricciones actuales, según ha informado el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria.

Zupiria, que ha comparecido en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha señalado que el Consejo Técnico del LABI, reunido esta mañana, redacta ahora las conclusiones y propuestas que elevará a la Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi, presidido por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, que adoptará las decisiones oportunas esta tarde.

En ese encuentro no se analizará solo el panorama de cara a la Navidad, sino también de todos los meses que quedan por delante hasta conseguir que la mayor parte de la sociedad alcance “una inmunidad considerable ante el contagio y transmisión de la covid”. “Las próximas semanas y meses seguirán estando en juego la vida y la salud de muchas personas”, ha asegurado.

Además, ha subrayado que “está en juego” que, tras las fiestas navideñas, se pueda volver con normalidad al trabajo, que se pueda completar el curso educativo y desarrollar otro tipo de actividades. “Tenemos el reto de bajar el ratio de personas contagiadas hasta niveles que nos permitan hacer frente a la expansión de la infección y todavía estamos lejos”, ha advertido.

Por ello, ha dicho que en la reunión de esta tarde se analizará la situación actuar y adoptar “una hoja de ruta de permita asegurar todas las medidas necesarias para seguir adelante, preservar la salud y la seguridad durante las semanas y meses próximos”. “Se harán todas las revisiones que haya que hacer”, ha añadido.

En este sentido, ha remarcado que el Lehendakari pretende hacer un análisis de la situación, “ver qué elementos pueden estar incidiendo positiva o negativamente” en esta evolución y, si hace falta, “ajustar las medidas”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats