Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi recibirá el domingo una remesa simbólica de 405 vacunas, a la que seguirán 16.000 dosis semanales

JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

Euskadi recibirá este próximo domingo, día 27, una remesa simbólica de 405 vacunas parcialmente preparadas ya para su administración y que se utilizarán para inmunizar a personas ingresadas en centros residenciales del País Vasco, a la que seguirán 16.000 dosis semanales.

Según ha informado la consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, el Consejo Interterritorial de Salud celebrado este miércoles sólo ha aportado información aproximada sobre las primeras remesas.

A partir de la remesa del domingo, hay una previsión de llegada de una remesa cada lunes, de 16.000 dosis a la semana, hasta completar las 193.050 dosis asignadas a la Comunidad autónoma vasca.

“Tener garantía es imprescindible para activar los equipos de vacunación de Osakidetza y hacer una planificación razonable”, ha apuntado la Consejería vasca de Salud en un comunicado.

Etiquetas
stats