Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi reduce a los positivos a 972 y baja la tasa de positividad al 7,8%

Varias sanitarias se asoman a las ventanas del Hospital Donostia en San Sebastián

SBA/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha detectado este pasado domingo 972 nuevos positivos en covid-19, lo que supone 179 menos que en la jornada anterior, y ha reducido la tasa de positividad al 7,8%, frente al 9,55 de la jornada anterior.

Según ha informado el Departamento Vasco de Salud, a lo largo de este pasado domingo se hicieron 12.452 pruebas PCR y de antígenos, por encima de los 12.061 test diagnósticos realizados el día anterior, de los que 972 fueron positivos, frente a los 1.151 del día anterior. De esta forma, la tasa de positividad se ha reducido en casi dos puntos, del 9,5% al 7,8%.

Por territorios, Gipuzkoa registró este domingo 368 nuevos positivos, frente a los 587 detectados 24 horas antes. Por su parte, Bizkaia registró 520 nuevos positivos, frente a los 451 del día precedente, y Álava sumó 64 casos más, 33 menos que el sábado. Además, se detectaron 20 casos positivos de personas residentes fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, cuatro más que en la jornada precedente.

Respecto a la situación en los hospitales, durante este domingo ingresaron por covid en planta un total de 43 personas (cuatro menos que el día anterior) y permanecen en UCI 104 pacientes infectados, siete más.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats