Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi suma 363 nuevos contagios, con una tasa de positivos del 4,4%

Archivo - Una trabajadora sanitaria sostiene un test de antígenos.

BEGC/SGA

BILBAO —

0

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha registrado 363 nuevos contagios de coronavirus este pasado miércoles, lo que supone 16 menos que el día anterior, si bien la tasa de positivos respecto a las pruebas efectuadas ha aumentado una décima hasta el 4,4%. La incidencia acumulada se ha reducido otros cuatro puntos y se sitúa en 210,85 casos en 14 días por 100.000 habitantes.

En los hospitales vascos, 107 personas permanecen en las UCI, cuatro menos que el martes, y se han producido 36 nuevos ingresos en planta, dos menos.

Según los datos aportados este jueves por el Departamento vasco de Salud, durante la última jornada se han realizado 8.286 PCR y test de antígenos), con 194 positivos en Bizkaia, 117 en Gipuzkoa y 46 en Álava. A ellos se suman seis casos con residencia fuera de la Comunidad Autónoma Vasca.

Con estos 363 nuevos contagios, la tasa de positivos respecto a las pruebas realizadas ha subido una décima, del 4,3% al 4,4%. Por contra, la tasa de casos positivos acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes continúa su tendencia descendente y se coloca en 210,85, algo más de cuatro puntos por debajo del martes.

CUATRO PACIENTES MENOS EN UCI

En los hospitales vascos, han ingresado en planta 36 personas con covid durante la última jornada, dos menos que un día antes. De este modo, permanecen hospitalizadas en planta 182 personas, nueve menos.

Además, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales vascos hay 107 camas de críticos ocupadas por pacientes con covid, cuatro menos.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats