Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expodistrito acerca a Begoña, Abando, Otxarkoaga, Castaños y San Inazio exposiciones de pintura y fotografía

Obra de la colección 'Expodistrito'

MGB/JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El ciclo de exposiciones temporales Expodistrito acercará a los barrios bilbaínos de Abando, Begoña, Castaños, Otxarkoaga, San Inazio y San Francisco, a través de sus Centros Municipales, seis exposiciones de pintura y fotografía que podrán visitarse a partir de este martes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, las exposiciones que se enmarcan dentro de Expodistrito son itinerantes, por lo que recorrerán los diferentes centros municipales de distrito en distintas fechas hasta el próximo mes de abril, para llegar así a los vecinos de estos seis distritos de la Villa.

Los artistas que forman parte de la programación de esta nueva entrega de Expodistrito son: Ander Gómez Miranda (pintura), Victoria Escalada (Pintura), Javier Merino (fotografía) y José Ángel Tejero (pintura).

Además, también se ha programado la exposición colectiva “Vidas resilientes”, de UNICEF, que se compone de 18 fotografías de retratos de niños y niñas de Mauritania y una propuesta expositiva de 25 proyectos cuya naturaleza y contenido analiza y reflexiona sobre el proceso histórico que estamos viviendo ante el impacto del COVID-19. Todas ellas son de acceso libre y los horarios de visita pueden consultarse en www.kulturabarrutik.eus.

El programa Expodistrito es una iniciativa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao que pretende descentralizar las manifestaciones artísticas de la Villa y presentar al público el trabajo de artistas noveles, así como servir de escaparate a otros ya consagrados.

Como ya viene siendo habitual, las exposiciones irán rotando, pudiendo consultarse las fechas concretas de cada una de ellas, en los propios Centros Municipales, en la web que recoge la programación cultural en distritos (www.kulturabarrutik.eus) y en el teléfono 010.

Etiquetas
stats