Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Teatro y de las Artes de la Calle arrancará el lunes en Bilbao con 58 actuaciones de 28 compañías

Festival de Teatro y de las Artes de la Calle de Bilbao

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

El Festival de Teatro y de las Artes de la Calle-Bilboko kalealdia, organizado por el Ayuntamiento de la capital vizcaína, tendrá lugar desde este próximo lunes, día 28, y hasta el 3 de julio con 58 actuaciones de 28 compañías.

De este modo, las artes de calle “tomarán la Villa con una programación mayoritariamente gratuita y pensada para hacer disfrutar al conjunto de la ciudadanía bilbaina y a todas aquellas personas que visiten la capital”, según ha destacado el Consistorio.

La propuestas del Festival se podrán ver en nueve escenarios repartidos por la ciudad: el Parque de Doña Casilda, con seis ubicaciones, además de la Plaza Arriaga, El Arenal, el Muelle del Arenal, la Plaza del Gas, los Tinglados del Arenal, Plaza de la Convivencia, calle Epalza y el Bizkaia Aretoa UPV/EHU.

El festival arrancará este próximo lunes, día 28, en el parque de Doña Casilda, que será el escenario principal hasta el miércoles 30. Se inaugurará con las propuestas de 'Boni' eta Juan Palomo y con la instalación artística de Karakoil Production 'El jardín de las mil y unas noches', a las 17.00 horas.

Por allí, pasarán, a lo largo de la tarde de la primera jornada, las compañías Rojo Telón, Delá Praká CÍA., Jean Philippe Kikolas y Maite Guevara.

COMPAÑÍAS VASCAS

En línea con el trabajo realizado durante estos últimos meses, la cita apuesta fuertemente por la presencia de compañías vascas en su programación. De las 28 compañías que conforman el cartel, una docena son vascas como muestra del apoyo del Festival a la cultura local.

Estas compañías son Rojo Telón, Maite Guevara, 'Boni' eta Juan Palomo, Amaia Elizaran, Hortzmuga Teatroa, La Pez Konpainia, Malas Compañías Zirko Taldea, Harrobi, Eva Guerrero CIA, Deabru Beltzak, Kolektivo Konika y Ertza.

Junto con éstas, aterrizarán en la capital vizcaína nueve internacionales - Francia, Portugal y Brasil- y compañías que llegarán desde Andalucía, Cataluña, Castilla y León y Madrid.

INVITACIONES Y ENTRADAS

Respeto al acceso a los espectáculos, solo una de las propuestas del Festival precisará de entrada, el espectáculo 'Calor', de Jean Philippe Kikolas. Los tickets ya están a la venta a un precio de 3 euros, y la recaudación se donará a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia.

El resto de la programación de Bilboko Kalealdia será de acceso gratuito, pero precisará de una de las invitaciones disponibles. La entrada será escalonada y se podrá acceder al espacio en el que se desarrolle cada actuación 30 minutos antes del comienzo de la misma, los asientos serán individuales y se asignarán en el momento de la entrada.

Estará prohibido comer, beber y fumar dentro del recinto y no se permitirá la entrada una vez comenzado el espectáculo. Al finalizar el mismo, el desalojo se producirá de manera escalonada y siguiendo las indicaciones de la organización. La distancia de seguridad estará garantizada en todo momento y el uso de mascarilla será obligatorio.

Etiquetas
stats