Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FVEM dice que 2021 “no será fácil” y se necesitará más de un año para llegar al nivel de actividad anterior al covid

SBA/RGB

BILBAO —

0

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Federación Vizcaína de las Empresas del Metal (FVEM), Tamara Yagüe, ha afirmado que 2021 “no será un año fácil” y ha advertido de que se necesitará más de un año para llegar al nivel de actividad que tenía el sector del Metal anterior a la pandemia de la covid-19.

La presidenta de FVEM, Tamara Yagüe, acompañada de los vicepresidentes Lander Arteche y Begoña San Miguel, ha presentado este martes en Bilbao el informe de Coyuntura Económica de 2020, realizado durante la última quincena del año, y las previsiones de la Federación Vizcaína de las Empresas del Metal para 2021.

La encuesta, la séptima que ha realizado la FVEM en 2020, tiene como objetivo de conocer la situación de las empresas del Metal en Bizkaia en un año “absolutamente anormal para al economía, en general, y para nuestro sector en particular”, así como para conocer sus previsiones para 2021, ha explicado Yagüe.

En su intervención, ha afirmado que 2021 será “un año duro”, pero ha señalado que la estimación es que el nivel de actividad de las empresas sea “mejor que el de 2020”. Según ha señalado, se necesitará “más de un año para llegar a los niveles anteriores a la pandemia, todo ello condicionado, entre otros factores, a la evolución de la pandemia y al calendario de vacunación, así como al impacto final que tengan los fondos europeos en nuestra economía y empleo”.

“No será un año fácil, pero tendremos la capacidad de preparar a nuestras empresas para los grandes retos a los que nos enfrentamos: la transición energética, digital y sanitariosocial que nos lleve a la Euskadi digital verde e inclusiva que tanto deseamos”, ha indicado.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats