Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gernika coloca ilustraciones de los Reyes Magos en la Casa de Cultura

Cartel de los Reyes Magos instalado en Gernika, en Bizkaia.

BEGC/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

La localidad vizcaína de Gernika-Lumo ha colocado ilustraciones de los Reyes Magos con el niño Jesús en la fachada de la Casa de Cultura, dentro de las iniciativas navideñas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento este año.

Según han recordado los responsables municipales, debido a las circunstancias sanitarias, el Ejecutivo local diseñó un programa especial con el objeto de evitar aglomeraciones y minimizar el riesgo de expansión de la Covid-19 durante las fechas navideñas.

De este modo, el municipio ha instalado el belén navideño en el parque de Santa Lucía, “un Nacimiento hebreo tradicional montado por la Asociación Belenista de Bizkaia” y ubicado en la ermita hasta después de Reyes.

Dispone de una superficie de 16 metros cuadrados y se puede visitar en horario de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas y fines de semana de 10.00 a 20.00 horas.

Además, la caseta de Olentzero y Mari Domingi se instaló en la Plaza de los Fueros durante esta semana de Navidad, con el carbonero y la pastora representados por figuras.

Etiquetas
stats