Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gernika no tendrá desfile de Olentzero ni de Reyes, aunque estudia alternativas sin “multitudes” y seguras

BEGC/JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gernika-Lumo ha anunciado que no celebrará este año los desfiles de Olentzero ni de Reyes, si bien está analizando alternativas para “no dejar pasar estar jornadas de un modo gris” que, en todo caso, evitarán las “multitudes” y tengan “garantías de seguridad para todos”.

Su concejal de Cultura, Jokin Garatea, ha apuntado que, en las actuales circunstancias sanitarias por la pandemia, “es evidente que no se pueden celebrar actos que congreguen a decenas de personas, pero también está claro que no podemos dejar a nuestros niños sin la ilusión de ver al Olentzero y a sus Majestades”.

Por este motivo, ha anunciado que el Ayuntamiento vizcaíno trabaja en “alternativas que garanticen una Navidad de ilusión, pero con garantías de seguridad para todos”. En este sentido, ha advertido de que el coronavirus “continúa siendo una amenaza importante” y el invierno es “una época álgida para gripes y catarros, patologías con algunos síntomas similares a la Covid-19, cuya concurrencia en los hospitales puede ser fatal para el sistema sanitario”.

En esta línea, ha precisado que, “si se hace algo, será muy diferente a lo que se está acostumbrado” y, en todo caso, “evitando multitudes y roces arriesgados”.

Etiquetas
stats