Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Getxo presentará el próximo sábado su nueva campaña para dar en adopción a mascotas recogidas por el servicio municipal

Gato

SBA/JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) presentará el próximo sábado en el Aula Ambiental una nueva campaña para dar en adopción a los perros y gatos que se encuentran en la actualidad en el Servicio municipal de Recogida de Animales Domésticos.

La campaña, como las anteriores, lleva también por lema “No compres, ¡adopta!” y tiene como objetivo, tal y como ha recordado el concejal de Servicios Urbanos Ambientales y Calidad Ambiental, Joseba Arregi, “ofrecer una segunda oportunidad a las mascotas encontradas en las calles del municipio y que están esperando una nueva familia”.

Aunque en un principio estaba previsto mostrar las mascotas al público para darlas en adopción durante tres días de este mes en tres puntos diferentes del municipio, finalmente, debido a las restricciones establecidas por la pandemia y en aras a proteger la salud pública, la muestra se realizará un único día, el sábado 19, en el Aula Ambiental de Larrañazubi, en horario de 11.00 a 14.00 horas.

Asimismo, el Ayuntamiento ha elaborado un cartel en el que se pueden ver todos los perros y gatos recogidos en Getxo, con sus respectivos datos en cuanto a nombre, edad, raza y carácter. La mayoría de ellos están calificados como “sociables”.

El cartel incluye también una recomendación sobre cómo actuar en caso de encontrarse con un perro perdido en la calle. Así, se aconseja no llevárselo a casa y llamar a la Policía Local (94 466 02 02) o al área de Medio Ambiente (94 466 01 91). En el servicio de recogida municipal se ocuparán de identificar al animal y localizar a la persona propietaria del mismo.

Etiquetas
stats