Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco da por concluida la negociación presupuestaria con PP+Cs debido a su “cerrazón”

MGB/SGA

BILBAO —

0

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha dado por concluida la negociación presupuestaria con PP+Cs tras la celebración de un primer y único encuentro, debido a la “cerrazón” de sus representantes, el presidente del grupo, Carlos Iturgaiz, y el parlamentario Luis Gordillo, quienes han anunciado una enmienda a la totalidad de las Cuentas de Euskadi para 2021.

Fuentes del Departamento de Economía y Hacienda han asegurado a Europa Press que el encuentro celebrado este martes en Vitoria con PP+Cs ha concluido “sin opciones de seguir con la negociación presupuestaria”, debido a “la cerrazón con la que el grupo de la oposición ha acudido a la reunión” con el consejero.

Según ha precisado, “además de no aportar ninguna propuesta de mejora o modificación del presupuesto”, tanto Iturgaiz como Gordillo “han adelantado que presentarán una enmienda a la totalidad” ante el convencimiento de que el Ejecutivo “ya tiene cerrado un pacto presupuestario con otro grupo”.

Las fuentes consultadas afirman que Azpiazu se ha mostrado sorprendido por esta aseveración y ha dado por cerrada la ronda de contactos con el grupo parlamentario.

Además, ha insistido en el interés del Gobierno Vasco por “lograr mayor adhesión a los Presupuestos que la que les otorga la mayoría absoluta de PNV-PSE”, porque son “esenciales para recuperación de Euskadi”

Etiquetas
stats