Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco destina ayudas por valor de casi 2 millones de euros para iniciativas de economía social

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado, en su reunión de este martes, diversos programas de ayudas por valor de casi 2 millones de euros para subvencionar diferentes iniciativas relacionadas con la economía social durante este año. Destacan, entre ellas, las ayudas para consolidar estructuras asociativas de las empresas y entidades de economía social, o la formación en este ámbito.

La primera convocatoria está dotada con 685.800 euros para la consolidación de las estructuras asociativas de las empresas y entidades de economía social de ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca que, contando con personalidad jurídica propia, asocien, para la representación y defensa de sus intereses comunes, a Sociedades Laborales y a cooperativas de trabajo asociado; cooperativas distintas de las de trabajo asociado, entidades asociativas de carácter confederal y organizaciones de integración de entidades de economía social; entidades asociativas de la economía solidaria y asociaciones de los centros especiales de empleo; y organizaciones intersectoriales de trabajadores autónomos que tengan al menos dos años de antigüedad.

Asimismo, se han aprobado 697.000 euros para la formación en economía social. Podrán ser actividades formativas sobre el cooperativismo o las sociedades laborales en el ámbito (pre)universitario y/o societario, actividades divulgativas o de investigación. En 2020 se concedieron ayudas por valor de 563.000 euros.

Otra convocatoria está dotada con 400.000 euros para la incorporación en empresas de economía social, básicamente cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales, de personas que pasen a ser socias trabajadoras.

Están dirigidas a cuatro colectivos: personas desempleadas con un mínimo de tres meses apuntadas en Lanbide; personas discapacitadas; titulares de propiedades agrícolas, ganaderas y otras que se incorporen a sociedades de economía social como socias; y personas que, llevando un mínimo de seis meses como trabajadores por cuenta ajena en una empresa de economía social, pasen a ser socias trabajadoras.

El pasado ejercicio se concedieron ayudas por 362.235 euros, siendo ocho las personas desempleadas, 77 las discapacitadas, 18 titulares de explotaciones agrícolas, ganaderas y similares, y 162 trabajadores por cuenta ajena que se convirtieron en socios.

Finalmente, se ha aprobado una cuarta convocatoria dotada con 150.000 euros para la difusión e implantación de la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas de la Comunidad Autónoma Vasca. En 2020 esta convocatoria concedió ayudas por valor de 60.900 euros.

Etiquetas
stats