Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco recurre ante el TS el rechazo del TSJPV a autorizar la exigencia del certificado covid digital

Archivo - Varias personas en la pista de una discoteca

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha recurrido, finalmente, ante el Tribunal Supremo el rechazo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) a autorizar la exigencia del certificado covid digital para acceder a locales de ocio nocturno y restaurantes con comedores para más de 50 comensales.

En un comunicado, el Ejecutivo ha informado de que sus servicios jurídicos han presentado recurso de casación ante la Sala de Contencioso-administrativo del TS, en el que defienden “la proporcionalidad” de la medida solicitada al TSJPV, y que ha sido denegada.

El Gobierno Vasco afirma que toda restricción de derechos “debe de ser necesaria y adecuada” para proteger un derecho superior “como el derecho a la vida y a la protección de la salud”. Además, justifica que plantee el pasaporte covid para toda la Comunidad Autónoma --algo que le reprochó el tribunal vasco-- cuando la tasa de incidencia supere los 150 casos, “por la alta movilidad social y la reducida superficie territorial de Euskadi”.

Además, recuerda que, en los casos de Cataluña y Murcia, sus respectivos tribunales superiores avalaron el certificado covid “para un sector concreto en toda la comunidad de referencia”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats