Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herido un conductor de Bizkaibus con un arma blanca por exigir el uso de la mascarilla a un usuario

SBA/BEGC

BILBAO —

0

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

Un conductor de Bizkaibus ha resultado herido este martes tras sufrir una agresión con arma blanca por exigir el uso de la mascarilla a un usuario, según ha informado el sindicato ELA.

Los hechos han ocurrido a las 08.30 de este martes en la línea 3912 Bilbao-Eibar, cuando el trabajador le ha indicado a un usuario que pretendía subir en la parada de Galdakao que debía ponerse la mascarilla para subir al autobús, indicación que éste ha rehusado atacando al conductor con un arma blanca, según ha explicado ELA.

ELA ha advertido que las agresiones a los conductores de Bizkaibus “se han acrecentado” desde que comenzara la crisis sanitaria por la Covid-19.

El sindicato ha denunciado que la plantilla se encuentra en “una situación de vulnerabilidad, ante la actitud pasiva de las concesionanias - la Avanza Durangaldea S.A. en este caso- y la Diputación Foral de Bizkaia”, a quien acusan de “no establecer un protocolo de actuación ante estas situaciones, en un clima de indefensión y aumento de situaciones de tensión”.

Ante esta “nueva agresión”, ELA ha llamado a concentrarse este próximo jueves, 6 de mayo, a las 10.30 horas frente a la Diputación de Bizkaia, en Bilbao.

Etiquetas
stats