Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Incautada una plantación de marihuana en Elantxobe (Bizkaia) con más de 420 plantas

Plantación de marihuana incautada en Elantxobe (Bizkaia)

JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza ha procedido a la investigación de dos personas relacionadas con una plantación interior de marihuana en la localidad vizcaína de Elantxobe, donde se encontraron más de 420 plantas, 284 esquejes, así como todo el material necesario para su cultivo y tratamiento en el interior de un inmueble.

En el marco de una investigación, que dio inicio en el mes de enero, la semana pasada la Ertzaintza procedía a la acusación a dos personas, de 37 y 26 años, por presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Desde enero, recursos de la Ertzaintza han realizado dispositivos de investigación relacionados con el cultivo de marihuana en el interior de locales y en este caso concreto, en la citada localidad vizcaína, se lograron reunir indicios suficientes para obtener la orden judicial para entrar en el inmueble objeto de la investigación.

Con la pertinente autorización judicial, la pasada semana agentes encargados del caso accedieron al interior del inmueble, donde pudieron observar una plantación de marihuana, la cual contaba con toda la infraestructura necesaria para el ciclo total de crecimiento de las plantas.

Los recursos encontraron en el interior un sistema automático de riego, lámparas de calor, sistema de renovación de aire con filtros, deshumificadores, un polinizador eléctrico, así como una prensa para la elaboración de hachís. En el lugar se encontraron 420 plantas de marihuana, 284 esquejes y 682 g. de cogollos ya secos.

Todo el sistema se alimentaba de fluido eléctrico con un enganche ilegal realizado en el mismo inmueble. Estas dos personas, investigadas por los presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, tendrán que comparecer en sede judicial cuando el Juzgado de Gernika-Lumo lo estime oportuno.

Etiquetas
stats