Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IPC sube en Euskadi un 1,3% en abril y sitúa su tasa anual en el 2,5%

Comercio de Bilbao

BEGC

BILBAO —

0

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha aumentado en Euskadi un 1,3% el pasado abril, respecto al mes de marzo, y un 2,5% en comparación con abril de 2020. En el primer cuatrimestre del año, los precios han acumulado una subida del 1,7% en esta comunidad, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la evolución mensual, destaca el crecimiento de los precios en Vestido y Calzado, de un 10,3%, mientras que Ocio y Cultura y Bebidas Alcohólicas y Tabaco son los únicos con descensos, del 0,1 y el 0,2%, respectivamente.

En el conjunto del Estado, el Índice de Precios de Consumo subió un 1,2% en abril en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 2,2%.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats