Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Itziar Larizgoitia, con una trayectoria de una década de trabajo en la OMS, nueva directora de Salud Pública

La nueva directora de Salud Pública, Itziar Larizgoitia

RGB/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

Itziar Larizgoitia Jauregui, con una trayectoria de más de una década de trabajo en la Organización Mundial de la Salud (OMS), será la nueva directora de Salud Pública, después de su nombramiento este martes en el Consejo del Gobierno Vasco.

Larizgoitia sustituye en este cargo a Juan José Aurrekoetxea, a quien la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha agradecido “la labor crucial” que durante los últimos años ha desempeñado y su “compromiso con el país en un momento crucial, como ha sido la pandemia de la covid-19”.

La nueva directora de Salud Pública cursó la carrera de medicina en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Cuenta con especialidad en medicina preventiva, un máster en Salud Pública obtenido en la Universidad de Glasgow, doctorado en Salud Pública e Investigación sobre evaluación de la calidad de Atención Primaria en la Universidad John Hopkins y Máster en Gestión Internacional de empresas de la Universidad de Ginebra.

Su carrera profesional abarca más de 30 años de experiencia en organizaciones y sistemas de salud. Tiene experiencia en la mejora de la calidad de la atención médica y la seguridad del paciente, la gestión estratégica de las organizaciones de salud, así como el fomento de la producción y uso de investigación y evaluación aplicada a la toma de decisiones.

Desde hace cinco años forma parte de la Organización Mundial de la Salud como evaluadora senior en la oficina del Director General de la OMS. Previamente, en la misma organización, dirigió el programa de Investigación para la Seguridad del Paciente y diseñó también herramientas de evaluación de los servicios de salud y de iniciativas de acreditación y evaluación de tecnologías sanitarias. Asimismo, ha trabajado con diferentes gobiernos en el diseño estratégico de políticas públicas de salud.

Etiquetas
stats