Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kontsumobide inicia una campaña para captar 900 nuevas empresas que se adhieran al arbitraje

Kontsumobide eta euskal arbitraje sistema.

SGA/JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo ha iniciado una campaña para captar 900 nuevas empresas que se adhieran al servicio arbitral de consumo, donde ya están inscritas alrededor de 15.000, según ha informado en un comunicado.

El Instituto Vasco de Consumo ha recordado que el sistema de arbitraje es un método "rápido y gratuito" de resolución de conflictos de consumo que beneficia a la persona consumidora que lo solicita y también a los comercios/empresas adheridos, ya que "les aporta un plus de calidad y compromiso con el buen servicio".

Asimismo, ha destacado que la adhesión al sistema arbitral contribuye a la creación de unas "relaciones de consumo más sostenibles, responsables y ordenadas". En la actualidad 15.000 empresas están adheridas al Servicios Vasco de Arbitraje y, gracias a esta campaña, se pretende obtener la adhesión de 900 empresas más.

La campaña, financiada por el Programa del Consumidor de la Unión Europea (2014-2020), se desarrollará en los municipios vizcaínos de Amorebieta, Arrigorriaga, Barakaldo, Basauri, Bermeo, Bilbao, Durango, Erandio, Ermua, Galdakao, Getxo, Leioa, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Elorrio, Ondarroa, Muskiz, Sopelana y Lekeitio, en los alaveses de Amurrio, Agurain y Vitoria y, en el caso de Gipuzkoa, en los municipios de Andoain, Arrasate, San Sebastián, Eibar, Errenteria, Hernani, Irun, Tolosa, Zarautz, Beasain, Bergara, Hondarribia, Zumaia, Oñati, Pasaia y Zumárraga.

Kontsumobide ha señalado que se visitarán comercios y empresas en esas localidades para explicar el funcionamiento del sistema y sus ventajas e incrementar el número de adhesiones.

Etiquetas
Publicado el
27 de octubre de 2020 - 15:22 h

Descubre nuestras apps

stats