Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kutxabank cierra el primer trimestre del año con un beneficio neto de 61,8 millones, un 32,7% menos

SGA/SBA

BILBAO —

0

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El Grupo Kutxabank ha obtenido en el primer trimestre de 2021 un beneficio neto de 61,8 millones de euros, lo que supone una caída del 32,7% respecto al mismo periodo del año anterior que el banco atribuye a la ausencia de resultados extraordinarios y el retraso del cobro de determinados dividendos.

En un comunicado, ha subrayado que este resultado cumple con los objetivos fijados por el grupo para los primeros meses del año, en los que ha quedado “patente una vez más la pujanza” de sus productos bancarios “claves”, que han continuado “ganando cuota de mercado, así como la fortaleza de su modelo de negocio”.

Además, el banco ha destacado que el resultado supera las previsiones de la entidad para los primeros meses del año, en un trimestre sin entradas atípicas y apunta a “un incremento de beneficios para los próximos trimestres”.

La entidad ha señalado que la ausencia de resultados extraordinarios, y el retraso del cobro de determinados dividendos, han condicionado la evolución del resultado neto, que ha disminuido un 32,7% con respecto al mismo periodo en 2020.

El volumen de negocio del Grupo Kutxabank ha alcanzado los 117.000 millones de euros, un 9,2% más que hace un año. Este crecimiento se ha visto favorecido por la buena evolución de la inversión crediticia, los depósitos de clientes, y especialmente por los recursos fuera de balance, que han aumentado un 21,1% en los últimos 12 meses. Por su parte, los recursos administrados han crecido un 11,3%

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats