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La campaña de BBK "Invisible Soledad" recibe el Premio Eficacia Mejor Campaña 2020 de Asociación Española de Anunciantes

"Mercedes", imagen de la campaña "Invisible Soledad" de BBK para concienciar de la soledad no deseada de los mayores

MGB

BILBAO —

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La acción publicitaria está destinada a difundir la problemática de la soledad no deseada en las personas mayores

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

La campaña de BBK "Invisible Soledad", puesta en marcha hace un año por la fundación bancaria, ha recibido recibe el Premio Eficacia Mejor Campaña 2020. La acción publicitaria destinada a difundir la problemática de la soledad no deseada en las personas mayores ha ganado el Oro en la categoría de mejor campaña regional/local de los premios que otorga la Asociación Española de Anunciantes (AEA).

En un comunicado, BBK ha indicado que los Premios a la Eficacia, impulsados por la Asociación Española de Anunciantes, son los únicos en España que se centran en resultados conseguidos gracias a la acción de comunicación, y sitúan la Eficacia como auténtico fin de la actividad publicitaria.

Por ello, ha destacado que conseguir un Premio a la Eficacia es "el más importante reconocimiento profesional de la publicidad a nivel estatal".

La campaña "Invisible Soledad" se ha llevado el Oro de los Premios Eficacia en la categoría de Mejor Campaña 2020 a nivel Local/Regional, galardón que se une a otros reconocimientos importantes que ha recibido durante todo el año la propuesta de concienciación ante la soledad.

Mercedes, la escultura hiperrealista creada por Rubén Orozco y protagonista de "Invisible Soledad", ha captado la atención de los Premios Dircom Ramón del Corral, Astrid Awards o ADC Awards, y del Festival BrandFilm.

COMPROMISO POR LA LUCHA CONTRA LA SOLEDAD

BBK presentó las pasadas navidades "Invisible Soledad", un proyecto comunicativo y publicitario cuyo objetivo era sensibilizar a la sociedad sobre la poca atención que se le presta a un problema tan grave como es la soledad no deseada.

Para ello, la entidad colocó una escultura hiperrealista que llevaba por nombre la última persona fallecida en soledad en el Paseo del Arenal de Bilbao, hecha a imagen y semejanza de Mercedes, una mujer de casi 89 años, afectada por esta problemática. Se quiso poner el foco, tanto en el fallecimiento en soledad de los mayores, como en el abandono social que en muchas ocasiones le precede, según ha recordado BBK.

Esta iniciativa supuso el pistoletazo de salida de una campaña con diferentes propuestas para hacer frente a este fenómeno, como la creación de una red para la detección de personas aisladas, un observatorio de personas mayores de 80 años, la implantación de servicios de atención personalizada y de acompañamiento, e incluso una escuela para la prevención de la soledad.

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Publicado el
30 de octubre de 2020 - 14:25 h

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