Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Local de Barakaldo vigilará que se cumplen las restricciones en bares y no hay 'botellón' en Halloween

Patrulla de la Policía Local de Barakaldo

BEGC/JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Barakaldo pondrá en marcha este sábado, 31 de octubre, un dispositivo especial de vigilancia para evitar “cualquier tipo de celebración relacionada con Halloween que implique grandes concentraciones de personas”. Para ello, los agentes van a realizar un control “exhaustivo” del cumplimiento de las restricciones establecidas en locales de hostelería y para evitar la práctica del 'botellón'.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Barakaldo, Ángel Madrazo, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se comporte “con civismo”. “La situación sanitaria es crítica y en estos momentos es importante que los ciudadanos y ciudadanas actúen con mayor responsabilidad y limiten tanto la salidas del domicilio como el contacto con terceros a lo mínimo imprescindible”, ha recordado.

Según ha explicado, este dispositivo especial con motivo de Haloween supondrá la realización de “un control exhaustivo” de las medidas restrictivas impuestas a los locales de hostelería en materia de aforo, de obligatoriedad de consumo en mesa, de mantenimiento de distancia de seguridad, de grupos máximos de seis personas o de uso de mascarilla.

Este control también se realizará sobre el consumo de bebidas alcohólicas por grupos de personas en la vía pública y la Policía Local inspeccionará también todos los establecimientos de alimentación o similares para comprobar que no expenden bebidas alcohólicas a partir de las ocho de la tarde, tal y como prohíbe el último decreto aprobado por el Gobierno Vasco.

Madrazo ha señalado que los agentes van a controlar todas las zonas “sensibles” del municipio donde se pueda practicar el 'botellón'. Hasta el momento, la Policía Municipal de Barakaldo ha propuesto para sanción a más de 200 personas por consumo de bebidas alcohólicas en grupo en la vía pública, infracciones que pueden llevar aparejadas multas de hasta 1.000 euros.

DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Por otro lado, con motivo de la festividad de Todos Los Santos este domingo, Policía Local y voluntarios de Protección Civil estarán presentes en el entorno del cementerio de San Vicente para evitar que se produzcan aglomeraciones.

Como en años anteriores, se procederá al corte de tráfico de las calles Don Tello y El Rosario a la altura de la calle El Cid, para dar prioridad a los peatones y permitir el acceso a personas con movilidad reducida, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

Madrazo ha aconsejado a la ciudadanía que no se supere el número de seis personas por grupo, en caso de no convivientes, que se mantenga la distancia de seguridad de metro y medio, así como el uso de la mascarilla.

El edil ha pedido que se asista al cementerio de forma escalonada, evitando las horas punta, y que la estancia en el interior sea “por un tiempo prudencial”. El horario de apertura del cementerio, en esta jornada, será el habitual, desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde.

Etiquetas
stats