Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LAB destaca que MFS Sintering ha decidido no presentar un ERTE tras la convocatoria de huelga de los trabajadores

SGA/JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

El sindicato LAB ha destacado que MFS Sintering, empresa ubicada en Trapagaran (Bizkaia), no presentará finalmente un ERTE, después de que la asamblea de trabajadores convocara jornadas de huelga.

En un comunicado, el sindicato ha mostrado su satisfacción porque la plantilla ha conseguido que la empresa, dedicada a la fabricación de componentes para automoción, “se eche atrás en su intención de aplicar un ERTE”.

Según ha indicado, ha sido posible tras la convocatoria de varias jornada de huelgas realizada por la asamblea de trabajadores. LAB ha recordado que el pasado mes de octubre, la dirección de MFS Sintering trasladó a la representación legal de la plantilla su intención de aplicar un ERTE por causas productivas al 98% de los trabajadores (106), del que estaban fuera “casualmente los cinco altos directivos de la empresa”.

El sindicato ha recordado que la empresa presentó un informe técnico y una memoria explicativa “llenas de carencias y datos incompletos”, donde “no se complementan ni un duro los días de ERTE”.

“Teniendo en cuenta que la empresa está produciendo a un 110% de su capacidad, LAB consideró que no existían motivos reales para la existencia de este ERTE, y se convocó a la plantilla a sendas asambleas, donde la plantilla rechazó de manera casi unánime el ERTE, y se decidió que, además de los recursos ante los juzgados de lo social, la única manera de parar este atropello de derechos laborales era mediante la movilización y la lucha”, ha manifestado.

El sindicato ha recordado que se acordó iniciar un calendario de movilizaciones desde el próximo jueves día 12 de noviembre con una huelga de 24 horas, pero “nada más tener constancia de la comunicación oficial de huelga, la dirección movió ficha” convocando a la representación de la plantilla a una reunión que se ha celebrado hoy, y en la que les ha comunicado que ha decidido retirar el ERTE de manera unilateral.

“La plantilla de MFS-Sintering nos marca el camino de cómo actuar ante estas prácticas abusivas, con organización, movilización y lucha”, ha concluido.

Etiquetas
stats