Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LAB, Steilas y ELA seguirán movilizándose en el Consorcio Haurreskolak ante la “falta de respuesta” de Educación

SBA/JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos LAB, Steilas y ELA han anunciado que seguirán la dinámica de movilizaciones en el Consorcio Haurreskolak, tras las huelgas y movilizaciones de los días 10 y 16 de diciembre, ante la “gravedad de la situación” y la “falta de respuesta” del Departamento de Educación a sus reivindicaciones.

En un comunicado, los tres sindicatos han aludido así a la reunión de la mesa negociadora celebrada este pasado martes, en la que la Consejería no respondió a peticiones de la plantilla como el cumplimiento de todas las sustituciones, iniciar la negociación de un nuevo convenio que se base en los acuerdos existentes, la incorporación del Consorcio Haurreskolak en la provisión de Equipamientos de Protección Individual que realiza Osakidetza en la enseñanza pública o la integración del Consorcio en el Departamento de Educación.

Por ello, han denunciado el “ataque directo a la negociación colectiva y el intento de obstaculizar la labor de la parte social”, al tiempo que han subrayado que continuarán con la labor que a lo largo de los años vienen realizando en defensa de la “calidad educativa” en el Consorcio Haurreskolak. “Seguiremos trabajando en defensa de las mejoras de las condiciones laborales conseguidas por el personal a través de movilizaciones”, han insistido.

Por ello, han animado a trabajadoras, familias y ayuntamientos del Consorcio Haurreskolak a sumarse a las reivindicaciones para el desarrollo de este servicio público.

Etiquetas
stats