Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi medio centenar de epidemiólogos, estadistas y juristas reforzarán la gestión de la covid-19 en Euskadi

Archivo - El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, con la consejera de Salud, Gotzone Sagardui

RGB/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

La gestión sanitaria de la pandemia de la Covid por el Gobierno Vasco en Euskadi se verá reforzada en próximos días con la incorporación de 48 personas del ámbito de la epidemología, estadístico y jurídico, entre otros, tal como ha anunciado este martes la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Sagardui, que ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer la situación epidemiológica de la Comunidad Autónoma Vasca, ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de un programa temporal con el objetivo de reforzar los recursos humanos de la dirección de Salud Pública y Adicciones, “para seguir dando respuesta a las funciones y obligaciones asociadas a la gestión de la pandemia de la covid-19”.

En consecuencia, 48 personas del ámbito de la epidemología, estadístico y jurídico, entre otros, se incorporarán próximamente para ofrecer apoyo al Departamento de Salud. De esta forma, se dará continuidad al programa de refuerzo iniciado en 2020.

La consejera ha precisado que este personal no reforzará al equipo directivo, sino que apoyará la Dirección de Salud Pública y Adiciones, pero no con equipo de dirección, sino con contrataciones para el refuerzo en esta situación excepcional de pandemia, para tareas de atención directa a la evolución de la pandemia y a los requisitos de esta.

Etiquetas
stats