Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia anuncia el acercamiento de cinco presos de ETA como “muestra” del compromiso del Gobierno con la reinserción

La vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia

RGB/JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

La vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo, la socialista Idoia Mendia, ha anunciado que este mismo miércoles se procederá al traslado de cinco presos de ETA a cárceles vascas como “muestra” del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la resocialización de los presos.

En una entrevista concedida a ETB-1, recogida por Europa Press, Mendia ha recordado que, desde que Sánchez llegó al Ejecutivo, dejó “muy claro” que su política penitenciaria “iba a ser otra”, porque entendía que debía abordarse “un proceso de socialización individual, con el objetivo de reconocer el daño causado a la sociedad”.

La también secretaria del PSE-EE ha asegurado que eso es lo que está haciendo el Gobierno central al acercar a los presos, “dentro de la Ley”, mientras que los reclusos hacen su “recorrido personal”.

TRASLADO DE CINCO PRESOS

En este sentido, ha asegurado que hoy mismo cinco personas van a ser trasladadas a cárceles vascas, “y eso es una muestra de la voluntad del Gobierno de España para trabajar este proceso de socialización”.

Además, ha apuntado que “es necesario que, cuando queden en libertad, esos presos entiendan” la pluralidad de la sociedad vasca y que, “de alguna manera”, reconozcan “el daño que hicieron”. “Para eso debe servir este proceso de socialización y está política penitenciaria diferente. El Gobierno de Pedro Sánchez no está perdiendo el tiempo en esta cuestión, como hizo Rajoy”, ha apuntado.

Etiquetas
stats