La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia recuerda a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años, y destaca su "inequívoca entrega al diálogo"

La vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia

IDA/AMA

BILBAO —

0

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha recordado la figura del exministro socialista Ernest Lluch en el vigésimo aniversario de su asesinato por ETA, y ha subrayado su "inequívoca entrega al diálogo".

En su cuenta personal de Twitter, la también vicelehendakari segunda del Gobierno Vasco ha afirmado además que "su atrevimiento a la hora de imaginar un futuro mejor alimenta el trabajo diario".

En el vigésimo aniversario del crimen, Mendia ha recordado así la "inequívoca entrega al diálogo" del Lluch, así como el hecho de que el exministro "amó a Euskadi con todo su ser".

"Veinte años después de su asesinato, mantenemos vivo el recuerdo de Ernest Lluch, un socialista que amó a Euskadi con todo su ser. Su inequívoca entrega al diálogo, su defensa de lo público y su atrevimiento a la hora de imaginar un futuro mejor alimentan nuestro trabajo diario", ha afirmado.

Etiquetas
Publicado el
21 de noviembre de 2020 - 09:14 h

Descubre nuestras apps