Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia reivindica el valor de la estabilidad política para “salir juntos de la crisis”

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha reivindicado este miércoles el valor de la estabilidad política para generar confianza y “salir juntos de la crisis”, y ha asegurado que “los grandes proyectos se consolidan en el tiempo si parten de un sólido y amplio consenso entre diferentes”.

Mendia ha asistido esta tarde en la Sala BBK de Bilbao a la entrega de los premios 'Empresa y Sociedad 2021' del periódico Estrategia Empresarial, una cita en la que ha vuelto a defender la necesidad de “saber encontrar lo que compartimos instituciones, empresas y agentes sociales”.

En su opinión, hay dos cuestiones básicas en política: “el progreso no es posible sin cohesión social, y los grandes proyectos se consolidan en el tiempo si parten de un sólido y amplio consenso entre diferentes”.“Esta es mi visión como vicelehendakari y en la que trabaja mi departamento”, ha añadido.

“Sabemos que no corren buenos tiempos para los compromisos políticos entre Gobiernos y oposición, pero, como en los años ochenta, partimos de un Gobierno plural para una Euskadi plural y con una profunda conciencia social”, ha destacado.

En este sentido, ha recordado que “hemos sumado fuerzas entre diferentes para un proyecto compartido, el bien común, y tengo la convicción plena de que esta es también una clave para ver el futuro con esperanza: la estabilidad y la serenidad”. Por ello, ha reivindicado “el valor de la estabilidad política para generar confianza y salir juntos de la crisis”.

Etiquetas
stats