Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una menor de 14 años, entre los pacientes ingresados en UCI en Euskadi

Archivo - Laboratorios del Hospital de Cruces.

EP

BILBAO —

0

No se han registrado fallecimientos desde el 30 de junio

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

Euskadi no ha registrado ningún fallecimiento por covid-19 desde el pasado 30 de junio y sus hospitales mantienen actualmente a 23 personas con esta enfermedad en las UCI, una de ellas menor de 14 años, según los datos que ha aportado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Vasco semanal, la consejera vasca ha subrayado la necesidad de reducir la transmisión del virus intensificando la protección individual ya que, según ha alertado, la tasa de incidencia de la pandemia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes es un 90% superior a la de la semana anterior “y continúa aumentando”.

Tras los 788 contagios detectados este pasado lunes, la tasa media en Euskadi es de 346,68 casos. No obstante, en la población entre 30 y 39 años es de 731,87 casos, lo que supera el máximo de la ola de abril, y en la franja de 17 y 18 años alcanza los 2.500 casos.

Aunque el incremento de casos se principalmente en la población no vacunada y de rangos de edad más joven, lo que hace que “por el momento” no se traduzca en la presión hospitalaria, la consejera ha alertado de que “la situación reviste preocupación” y los episodios graves afectan también a los más jóvenes.

MENOR DE 14 AÑOS

De este modo, ha explicado que, entre las 23 personas ingresadas en UCI en esta última jornada, hay una menor de 14 años. No obstante, la media de pacientes ingresadas en estas unidades es de 64 años, por la presencia de personas que llevan “mucho tiempo” hospitalizadas.

En la misma línea, ha apuntado que, de las 87 personas hospitalizadas en Euskadi, hay una de 15 a 18 años, seis entre 18 y 30 años y diez entre 31 y 40 años, además de la menor de 14 en UCI.

Asimismo, Sagardui ha hecho un llamamiento a la prudencia porque la vacuna es “muy eficaz” pero no hay que confiarse “excesivamente” porque “no es un escudo infalible” y ha apelado a mantener todas las medidas de prevención.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats