Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El monoplaza eléctrico Formula Student Bizkaia de la temporada 2020/21 recorrerá este sábado las calles de Bilbao

Archivo - Imagen de un monoplaza Formula Student Bizkaia.

SBA/SGA

BILBAO —

0

El recorrido servirá para mostrar el prototipo que participará en las competiciones de Formula Student España y Formula Student UK de vrano

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El monoplaza Formula Student Bizkaia (FSB)de la temporada 2020/21 recorrerá este sábado día 17 de abril varias calles de Bilbao, escoltado por la Policía Municipal, para mostrar el prototipo de vehículo eléctrico desarrollado para participar en las competiciones internacionales Formula Student España y Formula Student UK durante el verano de este año.

La Escuela de Ingeniería ha explicado en un comunicado que el vehículo partirá a las 12.30 horas de la citada Escuela de Ingenieros y durante 30 minutos realizará un recorrido por Sabino Arana, Gran Vía, Jardines de Albia y el Ayuntamiento de Bilbao.

En el evento, denominado “Driving Bilbao”, se mostrará el prototipo de vehículo eléctrico de competición FSB 2021, desarrollado para participar en las competiciones internacionales Formula Student España y Formula Student UK durante el verano de este año

Han indicado también que el proyecto Formula Student está conformado por 78 estudiantes y 4 profesores de la Escuela de Ingeniería de Bilbaoy que la iniciativa “Driving Bilbao” que muestra por la ciudad el vehículo con el que se competirá se celebra desde el año 2015, coincidiendo con la Zientzia Astea que organiza la UPV/EHU en noviembre, auque debido a las restricciones derivadas de la pandemia por covid-19 en 2020 se decidió trasladar la fecha a este próximo sábado.

PROYECTO DOCENTE

El proyecto docente Formula Student Bizkaia, creado en 2006, plantea a los alumnos de ingeniería que participan en él, el reto de diseñar y construir un monoplaza tipo Formula que compita en los eventos Formula Student a nivel internacional que se celebran en los circuitos de Silverstone y Barcelona-Catalunya, frente a más de cien universidades de todo el mundo.

El monoplaza Formula Student Bizkaia que recorrerá las principales arterias de la capital vizcaína es el decimoquinto que se construye en la Escuela de Ingeniería de Bilbao para tomar parte en una de las competiciones universitarias más prestigiosas del mundo, según han destacado.

Han dicho también que los eventos Formula Student están considerados las competiciones de ingeniería entre estudiantes universitarios más importantes a nivel internacional y agrupan a más de 3.000 estudiantes de cien equipos diferentes de todo el mundo.

El prototipo FSB2021 es un monoplaza eléctrico de 80 kW con una autonomía de 22 kilómetros a plena potencia y tracción trasera mediante doble motor eléctrico. Cuenta también con monocasco y pack aerodinámico de fibra de carbono y alcanza los 212 kilogramos de peso y una velocidad punta de 107,5 kilómetros por hora, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,8 segundos. Tiene además telemetría a través de wifi.

El vehículo se sustenta sobre la tecnología de su antecesor, el FSB2020, aunque presenta mejoras en diversas áreas. De este modo, según han indicado, el chasis y la aerodinámica han sido diseñados en conjunto para maximizar la capacidad de agarre en curvas; la suspensión se ha fabricado en fibra de carbono para reducir peso y mantener la facilidad de conducción; el pack de baterías ha sido optimizado, reduciendo su tamaño, peso y compactando el empaquetado; y por último, incorporando un sistema de recuperación de energía en frenada.

Etiquetas
stats