Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una nueva APP de la Vía Verde invita a disfrutar del antiguo trazado de ferrocarril minero esta Semana Santa

Presentación de la APP de la Vía Verde.

BEGC/JZG

BILBAO —

0

La nueva aplicación llega con la adhesión del Ayuntamiento de Zierbena al proyecto Vía Verde Montes de Hierro

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Desarrollo Rural de Las Encartaciones, Enkarterrialde, junto a los Ayuntamientos de Abanto Zierbena, Artzentales, Galdames, Muskiz, Sopuerta y Zierbena, han presentado este lunes la aplicación “Vía Verde Burdinmendi - Montes de Hierro”, que está disponible desde diciembre, pero que se ha dado a conocer esta mañana con el fin de aprovechar durante esta Semana Santa el uso y disfrute de este trazado de ferrocarril minero.

El objetivo es que se convierta en un canal de comunicación para conocer toda la información y actividad, no solo referente a la propia Vía Verde y su histórico pasado minero, sino también a los municipios por los que transita y a sus establecimientos y lugares turísticos de interés.

La nueva APP se ha presentado al mismo tiempo que se ha dado a conocer la adhesión del Ayuntamiento de Zierbena al proyecto Vía Verde Montes de Hierro que desde 2017 firman anualmente los ayuntamientos que atraviesa la Vía, junto a Enkarterrialde, para reforzar el compromiso por este recurso natural e histórico de Enkarterri y Meatzaldea.

Así lo han comunicado la presidenta de Enkarterrialde y alcaldesa de Galdames, Raquel Larruskain, y la alcaldesa del municipio de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria, durante la presentación de esta nueva APP.

Según Raquel Larruskain, la APP se presenta como “una herramienta para conocer mejor este trazado de ferrocarril minero que se ha convertido ya en un lugar donde patrimonio, salud, deporte y naturaleza se juntan para ofrecer a quienes nos visitan un atractivo plan de ocio”.

La también alcaldesa de Galdames se ha referido a la incorporación del Ayuntamiento de Zierbena afirmando que “con esta nueva incorporación seguiremos trabajando para mejorar nuestra Vía y convertirla en un producto generador de riqueza”.

Al mismo tiempo, ha recalcado la importancia de dar a conocer esta APP a unos días del comienzo de la Semana Santa, ya que puede ser un buen plan para estos días festivos y bajo las restricciones sanitarias que nos permiten poca movilidad. “Sin duda es uno de los mejores planes para esta Semana Santa”, ha afirmado la presidenta de Enkarterrialde.

La aplicación, disponible para Android e IOS, puede descargarse en euskera o castellano y está distribuida en varios botones donde se puede encontrar toda la información sobre los 42,5 kilómetros de recorrido que tiene la Vía, su forma de llegar, los puntos de interés que hay alrededor, así como un directorio de restaurantes y bares a los que se puede acudir para planificar la visita.

Etiquetas
stats